La Baja en Movimiento

Sarel Patiño

Esta serie de sesiones fotográficas permitieron integrar el amor de la comunidad y el arte, realizamos este proyecto con mucho cariño; agradezco al equipo involucrado para que estos proyectos se realizaran y les deseo fuerza y valor para seguir luchando por sus derechos.

Navegación

Da click en las imágenes para abrirlas. Da click en los nombres para ver al usuario en Instagram.

La realización de la campaña PRIDE de Emotions Clothes surgió́ ante la necesidad de promover la diversidad de expresiones liberales y la visibilidad del amor; decidimos apoyar el movimiento visualizando la experiencia del amor “no convencional” de la comunidad en diferentes formas, rompiendo los estereotipos, normalizando la adaptación a los derechos de vivir felices y libres, para que con esto nuevas y futuras generaciones expresen sus emociones sin opresión, crezcan normalizando el amor sin etiquetas, sin prejuicios, identificándose con lo que más le guste y dejando a un lado los géneros. Espero sirva de inspiración para todos aquellos que tienen metas y objetivos a seguir su instinto y dejar fluir sus ideas incluyendo los gustos de todo tipo de personalidades.

" Elegir con quién compartir nuestro tiempo y energía debe ser una libertad respaldada por la ley; exigimos se le permita a la comunidad LGBT+ sentir, vibrar y comunicarse libremente. "

— Sarel Patiño

Inclusión, arte, visibilidad, felicidad y amor. Son las palabras con las que puedo describir este bonito proyecto, son las palabras que definen lo que se está logrando y lo que falta por lograr. Muchas gracias por considerarme, nunca me había sentido tan aceptado, tan pleno, tan yo mismo.

Estoy muy contento con los resultados y espero poder seguir colaborando con mi comunidad. Muchas gracias también por ayudar en el cambio que se está realizando en Baja California. El futuro depende de nosotros, así que la lucha por nuestros derechos aún no termina. Amor es amor, todos somos personas y todos tenemos los mismos derechos.

Había pensado muchas formas en las cuales incluir mi arte y el de mis colegas en la comunidad en algún proyecto divertido y con propósito! 
Recientemente pasamos por el mes del orgullo y para fomentar el amor y la diversidad pensé en esta colaboración y hacer ver que no debes ocultarte y no esperar una fecha para mostrar tus colores y quién eres.

Estoy súper feliz con el resultado y el trabajo de Sarel que no solo captó nuestros colores si no también captó nuestras emociones al momento.
 Es tiempo que nuestra comunidad deje de sentirse reprimida al no sentirse normal, nunca seremos normales, somos gente extraordinaria, y de una u otra forma la sociedad lo verá.

Participar en este proyecto fue una experiencia muy divertida y satisfactoria para mi. Siempre he sido sincera al hablar de mi orientación sexual y nada me ha detenido de expresarme libremente. Pero claro, no toda mi vida fue así.

Como mujer bisexual y como ser humano, deseo que de una vez por todas este país se convierta en un lugar libre, empático, inclusivo y responsable. Es momento de que esta sociedad machista aun existente en México tenga sus últimos días, y nos unamos por un matrimonio igualitario para todes.

Para nosotras esta colaboración con Emotions.clothes y Sarel representa muchísimo; porque tenemos la oportunidad de cambiar la cultura a una de aceptación de las diferencias que todos tenemos. Reconocer esta diversidad que poco a poco va encontrando su camino a la normalización y ser inclusivos nos enriquece a todos.

El amor y el respeto no solo están presentes en parejas comunes de heterosexuales sino que se da en todos los seres del planeta, cada uno de nosotros merece ser respetado sea o no del agrado de los demás, independiente de los gustos, características o intereses que este presente. Si queremos llegar a ser una sociedad plenamente viva y adecuada debemos atrevernos a luchar por estos, no solo por la homosexualidad, sino, por todas las injusticias que cada día surgen y aumentan. ¿Qué esperamos para ponernos de pie y enfrentar a aquellos que se dedican a criticar a los demás?, cada segundo es valioso para ir sumando pasos que nos llevarán a un desarrollo, seamos capaces de vivir la realidad y de asumir que todas las generaciones van evolucionando, no evolucionan solas, sino con el apoyo de todos.

Gracias Sarel, por compartir tu arte

Esta es una colaboración entre Sarel Patiño y el equipo de LGBCT, mismo que tiene el objetivo de representar a la comunidad LGBTQ+ de Baja California. Amamos el arte y continuaremos haciéndolo llegar a la comunidad. Gracias especiales a Juan Garduño, Ángel Fernando Leyva, Tonny Saldivar, Sarah A. Cruz, Mariana Guzmán y Tatiana Alvarado.