¿Eres de #Tijuana y estás a favor del matrimonio igualitario? ¡Tus diputados locales TAMBIÉN! Tu voto puede otorgar o quitar derechos; conoce a tus candidat@s y elige inteligentemente.

Montserrat Caballero Votó a Favor

La diputada Montserrat Caballero (Morena) votó a favor del dictamen por el matrimonio igualitario y ahora busca la alcaldía de Tijuana.

Las y los diputados Julia Andrea González, Ramón Vázquez, Julio César Vázquez, Araceli Geraldo (MORENA) fueron inicialistas del dictamen por el matrimonio igualitario presentado en la actual legislatura en septiembre del 2020, y que aún no es votado por el pleno del Congreso. Representan, respectivamente, los distritos 10, 12, 7 y 14 de Tijuana, y buscan su re-elección al cargo.

El diputado plurinominal Rodrigo Otáñez (Partido de Baja California) ha votado a favor del dictámen por el matrimonio igualitario en dos ocasiones. Busca representar al distrito 9 de Tijuana en el Congreso.

El diputado David Ruvalcaba Flores (PRI) ha votado a favor del dictámen por el matrimonio igualitario en una ocasión, y busca una regiduría en el Ayuntamiento de Tijuana a través de la coalición Va por Baja California (PAN-PRI-PRD).

La diputada Eva Moreno Guerra (MORENA), quien representa al distrito 9 de Tijuana, se ha posicionado abiertamente a favor de la comunidad LGBTQ+ de Baja California, y busca representar a Tijuana en el Congreso de la Unión. El ex-diputado Gerardo López (sin partido), quien ha votado a favor del matrimonio igualitario, no buscará su re-elección, aunque colabora en la candidatura a la alcaldía de Tijuana de la candidata Montserrat Caballero.