El día de hoy miércoles 8 de julio la cuenta oficial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Twitter (@CNDH) publicó un llamado oficial con carácter de URGENTE dirigido al Congreso de Baja California a reconocer el derecho al Matrimonio Igualitario en todo el estado.

El tweet viene acompañado de un enlace al llamado oficial publicado hoy mismo. Es importante reconocer la labor por parte de la CNDH de escuchar lo que ocurre en todo el país y tomar acciones dentro de sus límites para apoyar y siempre salvaguardar los derechos de todas las personas. Como el llamado lo estipula, el no aprobar el matrimonio igualitario sería anticonstitucional y discriminatorio.

“Esta Comisión Nacional le recuerda al Congreso del Estado de Baja California que se encuentra frente a una decisión histórica: reconocer el derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo y contribuir a eliminar la discriminación sistémica y estructural ejercida en su contra, garantizando al mismo tiempo el acceso a la certeza jurídica y a formar una familia.”

Será importante ver la reacción de los diputados ante tal llamado y de la importancia que está tomando el tema.