El día 7 de Julio de 2020 se llevó a cabo la Sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Baja California, misma sesión en la que se discutió y votó si se debería llevar a pleno la conocida “Ley Cano” que busca legislar a favor del matrimonio igualitario en Baja California. Durante la sesión varios diputados dieron sus puntos de vista, entre ellos, la Dip. Eva María Vázquez, representante Plurinominal del municipio de Mexicali, quien se mostró en contra de la ley con argumentos muy ambiguos. La Dip. Carmen Leticia Hernández, representante del distrito 9 de Baja California también se mostró en contra.

Al momento de la votación, 6 diputados ejercieron su voto en donde lxs Diputadxs Julia González, Eva Rodríguez, Julio Vázquez, Juan M. Molina, y Rosina del Vilar votaron a favor y solo el Diputado Gerardo López abstuvo del voto.

Esta es la primer batalla ganada para lograr que todos los Diputadxs voten próximamente y lograr que el matrimonio igualitario en Baja California sea una realidad al 100%. No olvides ver quién es tu Diputadx representante entrando a nuestra herramienta para buscar tu distrito y ver también la posición de cada Diputadx en nuestro Semáforo político.